23 abr. 2024

Murió la niña baleada en criminal operativo de la Senad

La niña de 3 años, que fue alcanzada por las balas de agentes de la Senad durante un negligente operativo en Nueva Italia, falleció luego de un cuadro de muerte cerebral, confirmó el director del Hospital de Traumas, Aníbal Filártiga.

Hospital-del-Trauma.jpg

La niña se encuentra en el Hospital del Trauma. Foto: Juan Agüero.

La muerte de la menor se dio a las 8.45 de este lunes, luego de que su salud se fuera deteriorando desde el sábado pasado cuando recibió un balazo en la cabeza.


Filártiga comentó a la 780 AM que, ni bien llegó hasta el Hospital de Traumas, tuvo que ser reanimada varias veces y luego directamente conectada a un respirador. “Llegó a varios paros cardiorrespiratorios”, lamentó.

Dijo que este lunes debían realizarle un electroencefalograma para comprobar la muerte cerebral, pero que ya con la muerte se confirma que la bala perforó y deterioró gravemente la materia gris.

La pequeña de apenas 3 años de edad fue víctima de una balacera por parte de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), realizada en un cañaveral situado en Nueva Italia, propiedad de la familia Zanotti Cavazoni.

Por el caso fueron imputados nueve agentes antidrogas por el delito de lesión grave. Los mismos dieron declaración testifical en la tarde del domingo.

También resultó herido Alessandro Zanotti, tío de la niña, quien recibió tres impactos de bala y está recuperándose favorablemente en el Hospital de Traumas.

Leé más: Caso niña baleada: Luis Rojas confirma su renuncia a la Senad

Más contenido de esta sección
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.