El guitarrista Jeff Hanneman, uno de los miembros fundadores de la banda Slayer, murió a los 49 años en un hospital en los Estados Unidos, debido a una insuficiencia hepática.
La noticia fue confirmada por el grupo, a través de su cuenta oficial en Facebook, en un comunicado que empieza diciendo: “Nos sentimos devastados, nuestro compañero y hermano falleció".
Slayer tiene previsto un concierto en Paraguay en setiembre, y será parte del Tercer Asunción Rock Festival.
La carta abierta precisa que Hanneman murió a las 11.00 de la mañana, cerca de su casa, al sur de California. Le sobreviven su esposa Kathy y sus hermanos Kathy, Michael y Larry.
Slayer es una banda de thrash metal estadounidense fundada en 1981 por los guitarristas Jeff Hanneman y Kerry King. Para completar su formación, King y Hanneman reclutaron al bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya y al baterista de origen cubano Dave Lombardo, quien ha estado dentro y fuera de la banda durante varios años.
El grupo alcanzó la fama gracias a la edición de Reign in blood, calificado como el álbum más heavy de todos los tiempos, según la revista Kerrang!