Martin, que falleció el martes por la noche, fue productor, colaborador y mentor de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr; este último anunció la noticia en su cuenta de Twitter, con este texto: “Que Dios bendiga a George Martin, paz y amor para Judy y su familia”, agregándole una foto en blanco y negro de los cuatro Beatles con Martin.
“Tengo maravillosos recuerdos de este gran hombre que siempre estarán conmigo. Fue un auténtico caballero y como un segundo padre para mí”, escribió, por su parte, McCartney en un texto difundido en su página web.
“Guió la carrera de The Beatles con tal destreza y buen humor que se convirtió en un auténtico amigo para mí y mi familia. Si alguien mereció el título de ’quinto Beatles’ fue él”, añadió Paul.
Martin fue considerado el más exitoso productor musical de la historia y apareció en el libro Guinness de récords por tener más de 50 “números uno” en las listas de éxitos en más de cinco décadas en Estados Unidos y Gran Bretaña.
En tanto, Sean Ono, el hijo de John Lennon con Yoko Ono, publicó una foto de Martin en Instagram, con la leyenda: “Que en paz descanse, George Martin (...) No tengo muchas palabras”.
Después de que Los Beatles se separaron, Martin creó Air Studios en la isla Montserrat, y siguió produciendo trabajos de McCartney, entre ellos la exitosa canción Live And Let Die, que sirvió de banda sonora a una película de James Bond. REUTERS y AFP