Arte y Espectáculos

Murió anoche el afamado mago y ventrílocuo Nizugan

El célebre mago y ventrílocuo Nizugan falleció anoche aproximadamente a las 22.00 de un infarto en su casa ubicada en el barrio Bernardino Caballero de Asunción.

Juan Bautista Castillo Benza, el nombre del célebre artista, murió a los 81 años.

Deleitó a varias generaciones con el muñeco Cachito. Ambos en las presentaciones eran la alegría de grandes y chicos.

Consternación causó su deceso en el mundo artístico. En redes sociales, Gustavo Cabaña, entre otros se refirieron con mucho dolor a su fallecimiento.

Nizugan nació el 5 de noviembre de 1937 en Luque. Con su amigo Cachito actuaba desde 1973 en las fiestas infantiles.

El mago venía atravesando algunos problemas de salud. Cuando ocurrió el paro cardiaco ya no hubo tiempo para llevarlo al hospital, porque fue fulminante, comentaron sus familiares.

Décadas de carrera. Tras más de 60 años de carrera, Juan Bautista Castillo Benza, más conocido como Nizugan, anunciaba en abril pasado que se retiraba del escenario.

Su compañero Cachito pasó al cuidado de su hijo Nizugan Jr.

Nizugan ganó un disco de oro en el Festival Sudamericano de la Canción en Uruguay y también llegó hasta el programa de Don Francisco, entre otros premios.

En los festivales del interior del país, invitados principales eran tradicionalmente Nizugan y Cachito.

Legado. Uno de los momentos más emotivos del artista fue cuando en la boda de su hijo, en abril pasado, el mago Nizugan le dejó como legado a su hijo Juan Bautista Castillo Martínez o Nizugan Junior, a “Cachito”, compañero de escenario a lo largo de su carrera.

Hoy Cachito acompaña al hijo en los escenarios , quien sigue los pasos de su padre en los festivales infantiles.

Dejá tu comentario