13 jul 2026

Muntari y Boateng expulsados de la selección de Ghana por “indisciplina”

Sao Paulo (Brasil), 26 jun (EFE).- Sulley Muntari y Kevin Prince Boateng han sido excluidos “por indisciplina” de la selección de Ghana, que hoy se enfrenta a Portugal en la última jornada del Grupo G de la primera fase de Brasil 2014, según ha confirmado su propia Federación.

Una imagen del jugador de la selección de Ghana Sulley Muntari, durante el mundial de Brasil. EFE/Archivo

Una imagen del jugador de la selección de Ghana Sulley Muntari, durante el mundial de Brasil. EFE/Archivo

La Asociación de Fútbol de Ghana ha anunciado, además, la suspensión de ambos futbolistas por un tiempo sin determinar.

Sulley Muntari, jugador del Milan, golpeó a un miembro de la delegación ghanesa durante un entrenamiento en Maceió. El centrocampista del Schalke, por su parte, insultó al seleccionador Kwesi Appiah.

Ghana, que había contado como titulares con ambos futbolistas, aún cuenta con opciones matemáticas de clasificación para los octavos de final si gana y le beneficia el marcador del otro partido entre Alemania y Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.