Interior

Municipios donan para construir Centro Respiratorio en Guairá

 

Los 18 municipios del Departamento del Guairá, donaron 950 millones de guaraníes para la construcción del primer Centro Respiratorio de la zona, a los efectos de estar preparados para atender los casos de coronavirus.

La donación fue anunciada ayer a través de una conferencia de prensa, llevada a cabo en las instalaciones de la Asociación de Intendentes del Guairá (Aigua), la cual se encargará de financiar la ejecución de la obra. Los jefes comunales hicieron entrega de los planos al director de la IV Región Sanitaria, Dr. Carlos Barreto. El mismo fue preparado por el arquitecto Héctor Escobar, quien realizó la donación de su trabajo.

Cada municipio donará G. 50 millones, excepto Villarrica, que donará la suma de G. 100 millones, totalizando G. 950 millones, que será invertido íntegramente en la nueva infraestructura.

El presidente de la Aigua, Óscar Miranda, jefe comunal de San Salvador, dijo a Última Hora que el proyecto surgió debido a que las instituciones sanitarias no dan abasto e indicó que el Guairá estará preparado para los posibles casos de Covid-19.

Mencionó que el Centro Respiratorio contará con 8 camas para pacientes críticos, con muebles, entre otros y agregó que faltarán las camas, monitor y respirador, además de personales, los cuales podrían conseguirse a través de una gestión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

El doctor Carlos Barreto, director de la IV Región Sanitaria, señaló que los personales de blanco se sienten fortalecidos con este proyecto y que buscarán los mecanismos más ágiles para lograr el visto bueno del MSPyBS para hacer realidad la obra.

Durante la presentación del proyecto, estuvieron presentes los intendentes Gustavo Giménez (Natalicio Talavera), Oscar Miranda (San Salvador), Gustavo Torres (Fassardi), Óscar Silvera (Borja), Ronald Vázquez (Paso Yobái), Gustavo Navarro (Villarrica), Francisco Chávez (Independencia), Julio Pereira (Eugenio A. Garay), Darío Cabral (Iturbe), además del diputado Ever Noguera. RG

Dejá tu comentario