22 may. 2025

Municipio y firma niegan que obra haya ocasionado faltante

En representación de la Municipalidad de Villeta y de una empresa contratista de la misma, visitaron el diario Susana Rodríguez y Gustavo Gaona, respectivamente, quienes desmintieron que una obra adjudicada por el Municipio haya ocasionado un faltante millonario en las arcas locales.

La directora jurídica de la Municipalidad, Rodríguez Ferreira, defendió la gestión de la Comuna y también la imagen de la empresa constructora Chaves construcciones SAI.

“Nos sentimos agraviados respecto a la denuncia de supuesto faltante porque tal cosa no existe. La forma que devino a la conclusión de faltante no es la debida, existen los mecanismos”, señaló, advirtiendo que los concejales que hicieron la denuncia ni siquiera tuvieron en cuenta la opinión del intendente Teodosio Gómez. Aseguró que en este caso se siguieron todos los canales legales y la adjudicada presentó la mejor oferta.

Además cree que la denuncia tiene tinte electoral, ya que proviene de colorados. La obra en cuestión fue adjudicada este año y denunciada por los concejales por ocasionar un supuesto faltante.

“Es eminentemente política la denuncia y en Villeta hay un rumor de que lo que ellos no ganaron en votos van a procurar por la fuerza”, refirió.

La empresa Chaves, por su parte, a través del Ing. Gustavo Gaona, descalificó el informe del ingeniero Anderson Barrios. “El (Barrios) hace la comparación del contrato como una bolsa de papa y naranjas, hablando mal y pronto y al resultado de la empresa le sumó solo las naranjas, no le sumó todo”, dijo.

Adujo que para sacar la conclusión, el verificador que dijo haber encontrado solo 2 cm de espesor en el bacheo, debió deliberadamente ir a la zona de capa más fina. La firma dice que el documento es de contenido falso y anticipó que van a contestar por las vías legales.