Interior

Municipalidad de Hohenau emprende huertas familiares

 

La Municipalidad de Hohenau, Departamento de Itapúa, procedió a la entrega de plantines a numerosas familias en el marco del proyecto Huerta Familiar.

La entrega de los plantines se desarrolló en el local de la feria municipal hasta donde acudieron las personas interesadas en plantar verduras y hortalizas en sus huertas familiares. El proyecto es un emprendimiento conjunto entre la Comuna de Hohenau y la oficina local de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Las mudas fueron producidas en el propio vivero municipal y en gran cantidad fueron llevadas por la gente que se acercó hasta la feria.

“Estamos entregando plantines de lechuga, repollo, perejil, acelga, remolacha y otras verduras y hortalizas con el objetivo de incentivar la huerta familiar”, dijo el ingeniero Ricardo Paredes técnico del MAG que asesora a la Municipalidad en el referido proyecto.

volver a lo de antes. Señaló que nunca se ha sentido tanto la necesidad de crear huerta y producir rubros de consumo como está ocurriendo ahora por el problema de la pandemia. “La realidad actual por la que estamos pasando por el Covid-19 nos enseña que tenemos que volver a lo que se hacía antes en el sentido de poseer una huerta familiar con todas las verduras y hortalizas, abaratando nuestra alimentación y comiendo de manera saludable, por eso estamos incentivando la huerta familiar en Hohenau”, dijo Paredes.

“La mayoría de las familias del sector urbano disponen de un espacio de tierra en sus sitios por lo que en esos lugares se puede emprender la huerta y más aun las familias que viven en las zonas rurales”, destacó.

La Municipalidad y el Ministerio de Agricultura harán un seguimiento de asesoramiento técnico a todas las familias que están comenzando a realizar sus huertas.

Dejá tu comentario