Brand Voice

Munich recibe segunda medalla de oro en el Festival Monde Selection

En el año de su aniversario N° 42, la Compañía Cervecera Asunción (CCA) celebra con su marca Munich una nueva distinción internacional.

Cerveza Munich se alza por segunda vez con la medalla de oro en el Festival Monde Selection en Bruselas, Bélgica. Esta ciudad es considerada una de las cunas europeas de las cervezas desde la época de los monjes de las abadías.

En ese sentido, Marco Galanti, CEO de la Compañía Cervecera Asunción (CCA), explica que dicho evento internacional agrupa varias categorías, alrededor de 80, de las cuales cuatro son de cervezas y a más de 3000 participantes, de más de 100 países.

Al ser consultado cómo fue que decidieron participar, Galanti contó que desde CCA sabían que tenían un gran producto por la calidad de la materia prima, por los procesos implementados en la planta y por el sabor que tiene la receta del líquido Munich, por lo que consideraron que podían participar del evento.

Munich 3.jpg

Galanti explica que en el 2018 fue la primera vez que Munich ganó la medalla de oro y en este 2020 se alzó nuevamente con la segunda.

“Para Munich tiene una importancia estratégica esta nueva distinción, ya que es la forma en que validamos nuestra marca ante el consumidor”, destacó el CEO, al tiempo de considerar que estas medallas de oro otorgan un atributo emocional a Munich, que lo une fuertemente al consumidor, debido a la credibilidad del Festival Monde Selection. Esta distinción demuestra además la gran calidad de la cerveza fabricada en Paraguay.

Sobre la marca

Munich tiene cobertura de mercado en todo el territorio paraguayo con 35.000 puntos de ventas directos y otros 15.000 atendidos a través de distribuidores. El CEO de la compañía aclaró que también exportan Munich Royal, en formato lata de 473 ml. a la Argentina, con mucho éxito en su lanzamiento inicial en las provincias de Entre Ríos y Mendoza.

Munich 2.jpg

“La expectativa es seguir creciendo en todo ese mercado que posee mucho potencial”, destacó Galanti.

En volúmenes de venta dijo que cerrarán con números similares a los del 2019. Si bien incurrieron en más costos y desarrollos, se estima un cierre muy positivo del año.

Munich 4.jpg

La Compañía Cervecera Asunción, de la mano del Grupo Riquelme, arrancó un proceso de transformación cultural con una fuerte orientación de servicio de atención a sus clientes las 24 horas, los 7 días de la semana. La transformación digital pasa por todas las áreas de gestión y permite tener geolocalizados a más de 35.000 clientes.

Dejá tu comentario