Economía

Multinacional agrícola venderá acciones

 

La multinacional de productos agrícolas Louis Dreyfus Company (LDC), que tiene una sede en Paraguay, pactó vender parte de sus acciones a una importante sociedad de Emiratos Árabes Unidos. El acuerdo contempla el suministro comercial a largo plazo para la venta de commodities a ese destino.

Se trata de un compromiso para la venta de una participación indirecta del 45% a la empresa ADQ, un holding con sede en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos. “Una parte del producto de la venta que corresponde a un mínimo de USD 800 millones será invertido en LDC para apoyar la ejecución de la estrategia y el plan de negocios a largo plazo de la empresa, incluida la aceleración de inversiones estratégicas”, refiere el documento por el cual se dio a conocer alianza.

LDC opera en más de 100 países y desde hace 15 años tiene presencia en Paraguay, donde procesa en conjunto con el Complejo Agroindustrial Angostura 1,5 millones de toneladas de oleaginosas. Es una de las principales exportadoras de cereales y oleaginosas y sus derivados. En el rubro de soja, ocupa el tercer lugar entre las empresas que más granos y derivados envía al mercado internacional.

Asimismo trabaja en toda la cadena de valor. “Producimos, originamos, procesamos, comercializamos y entregamos oleaginosas, cereales, semillas, fertilizantes e insumos agrícolas”, refiere en su página web.

Dejá tu comentario