19 abr. 2024

Multarán por traslado particular en buses

Multa.  Hasta más de G. 14 millones puede ser la multa por no cumplir la medida.

Multa. Hasta más de G. 14 millones puede ser la multa por no cumplir la medida.

Ninguna empresa de transporte público de pasajeros, tanto del interior del país como del área metropolitana, puede realizar viajes privados en estos días de circulación restringida. Esto comprende excursiones o el traslado de grupos de personas durante la Semana Santa. Así lo anunció la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).

Desde el ente anunciaron que los responsables del transporte que no cumplan con esta disposición se exponen a sumarios y multas. La sanción máxima por realizar servicios de transporte sin autorización es de 175 jornales, es decir, G. 14.759.500.

Desde ayer y hasta el domingo 12 de abril no podrá circular ningún transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia que esté habilitado por Dinatrán. Por otro lado, los transportes del área metropolitana seguirán funcionando, pero la frecuencia será limitada. Desde el Viceministerio de Transporte aclaran que el servicio estará disponible solo para trabajadores de rubros indispensables: Personal de blanco, empleados de farmacias y supermercados.

Desde el Lunes al Miércoles Santo, al igual que el sábado, el transporte estará disponible desde las 05:00 hasta las 20:30 cada 30 a 40 minutos. Mientras que en horario de la noche, la circulación será cada una hora. Para el Jueves Santo, el transporte operará desde las 06:00 hasta las 08:00 cada 35 minutos; de 08:00 a 17:00 cada una hora, mientras que desde las 17:00 en adelante se mantendrá cada 35 minutos. El viernes y el domingo la flota estará reducida en un 50% y los buses se desplazarán cada 60.

INFRACCIÓN. Un bus que operaba en forma irregular fue detenido en Itacurubí de la Cordillera, según Dinatrán.

La unidad fue dada de baja por la empresa San Luis. El colectivo fue detenido en el km 95 de la ruta PY02 en San José de los Arroyos y obligado a regresar por los pobladores el día sábado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.