Política

Mujeres líderes fueron capacitadas sobre voto accesible

 

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes que lleva adelante la Justicia Electoral prosiguió esta semana con las capacitaciones en forma híbrida, a más de 100 participantes de todo el país. En la ocasión fueron abordados temas referentes a las Organizaciones intermedias y el voto inclusivo, con la exposición de la directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, y el coordinador general de la referida dirección, Nery Velilla.

Las mujeres conocieron el alcance que tiene el voto accesible y cómo se garantiza el sufragio a los sectores más vulnerables, a través de los mecanismos de accesibilidad electoral contemplados en el mencionado plan.

Asimismo, las mujeres aprendieron sobre la participación de organizaciones sociales que se unen de forma autónoma a fin de un interés específico y cómo la Justicia Electoral proporciona las herramientas necesarias para el cumplimiento de las leyes vigentes.

También se desarrolló el tema Tutoría de planes de gobierno, donde tuvieron el espacio para preparar sus planes de gobierno con base en herramientas adquiridas durante el proceso de formación. Esta práctica aplicada tendrá como puntal final la presentación de los proyectos de las alumnas, donde se verá reflejado el aprendizaje y las experiencias obtenidas en estos módulos de formación.

Dejá tu comentario