La misma, comparte ciertas similitudes con Fern, protagonista de la cinta, vivida por Frances McDormand, quien también se llevó un Oscar de mejor actriz por su interpretación. A sus 56 años, Wardell empezó a vivir a tiempo completo en su autocaravana desde octubre pasado. “Me pareció muy buena, un poco deprimente”, manifestó al calificar la cinta, sentada en una silla plegable, frente a una fogata.
En la cinta, Fern, viuda en una ciudad en crisis, deja de lado la vida sedentaria para empezar una jornada errante lleno de incertidumbres, una experiencia que se asimila a la de Wardell. “Mi vida comenzaba a desmoronarse. Mi carrera, mi matrimonio, la enfermedad de mi madre, que finalmente murió”, manifiesta la mujer que tardó varios años en decidirse a vivir sobre ruedas.
La mujer forma parte de una organización llamada RVing Women, que tiene más de 2.300 miembros en todo el país. Igualmente, integra este grupo Loretta Veney, de 62 años, quien se unió semanas después de la muerte de su esposo, en el 2016, mientras la pareja acampaba. Le juró a su difunto marido que seguiría viviendo al aire libre. “Pude cumplir mi palabra, sin preocuparme por hacer sola”, expresa al referir sobre el conjunto al que pertenece.