03 ago. 2025

Mujer teme tráfico de influencias en caso ganado en 2 instancias

Una disputa por la recuperación de un inmueble ubicado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este llegó hasta la máxima instancia judicial. La propietaria, Magna Osorio Medina, recusó a un ministro de la Corte porque teme que haya manipulación en el juicio, que lleva ganado en dos instancias.

Una acción de inconstitucionalidad fue presentada por el demandado, abogado Domingo Milciades Areco, cuya oficina funciona en el inmueble en litigio. La demandante no puede ingresar al inmueble desde el 2015, según su abogado Héctor Mendieta.

El escrito lleva el patrocinio del ex ministro de la Corte Víctor Manuel Núñez, lo que derivó en el apartamiento de sus ex compañeros, Gladys Bareiro y Antonio Fretes. Luego, fue recusado el ministro César Diesel, porque según la afectada, el mismo estaría dando una mano al demandado.

En la Corte se admitió la acción de inconstitucionalidad que es una copia de la apelación presentada ante la Cámara, sin ningún análisis, conforme a la denuncia de Osorio. Se planteó la ampliación de la acción, que también fue admitida.

Osorio había demandado a Areco por reivindicación de inmueble, pero este inició acciones contra la misma y María Elena viuda de Colmán por revocación de acto jurídico, incluyendo al escribano Enrique Walter Meyereyer, además de otra acción por pago por compensación y obligación de hacer escritura pública.

La Sala Constitucional se integró con los ministros Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez, luego de que Bareiro de Módica y Fretes se apartaran del caso (EM).