10 feb. 2026

Mujer con Síndrome de Down rompe paradigmas en concurso de belleza en EEUU

Mikayla Holmgrem se convirtió en la primera mujer con Síndrome de Down en competir en un concurso estatal de belleza de Miss USA en los Estados Unidos.

Mykeila.jpg

Mikayla es la primera mujer con síndrome de down en participar en el certamen Miss USA. Foto: europapress.es

Mikayla logró llevarse dos premios dentro del concurso: el galardón al Espíritu y el Premio del Director. La concursante estaba “en shock al recibir los premios”, según informaron medios internacionales.

La joven, además de ser modelo, es bailarina competitiva desde los seis años y está por graduarse de la Universidad de Bethel. Aparte es embajadora de Best Buddies, que es un programa dedicado a crear oportunidades y alimentar amistades de personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo.

Embed

Holmgrem cuenta con la ayuda incondicional de su madre, quien siempre la apoyó para llegar a nuevos retos. Así fue que decidió inscribirla en el concurso Miss Minesota en el mes de abril pasado, cuando recibió el título de Minnesota Miss Amazing.

Posteriormente fueron por más hasta llegar, en esta oportunidad, al concurso estatal del certamen Miss USA.

Más contenido de esta sección
Cuando la próxima misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegue la semana que viene desde Cabo Cañaveral, en el sur de Estados Unidos, un recuerdo especial se colará a bordo: Un conejito de peluche.
El cantante puertorriqueño Bad Bunny subió al colorido escenario del Super Bowl con momentos cargados de referencias como la entrega simbólica de su premio Grammy a un niño que sintonizaba la televisión junto a sus padres. Hubo varias versiones sobre su identidad.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el espectáculo de Bad Bunny en el descanso del Super Bowl LX fue uno de los peores de la historia y que nadie entendió una palabra del artista puertorriqueño.
La estrella estadounidense Lady Gaga y el puertorriqueño Ricky Martin aparecieron el domingo por sorpresa en el descanso del Super Bowl LX protagonizado por Bad Bunny.
"¡Qué rico es ser latino!”. Con ese grito de guerra, Bad Bunny transformó este domingo el escenario del Super Bowl en una colorida oda a Latinoamérica, con una puesta en escena cargada de referencias a su Puerto Rico natal en la que reafirmó sobre el escenario más estadounidense su dominio absoluto de la herencia hispana en Estados Unidos.
“Estoy aquí y sonriendo”, había escrito el viernes en Instagram Lindsey Vonn, pero sus Juegos Olímpicos de Milán-Cortina terminaron con lágrimas y gritos de dolor este domingo cuando la “Speed Queen” sufrió una fuerte caída en el descenso femenino.