Sucesos

Mujer se queja de que pasó de ser víctima a imputada

 

Una denuncia por violencia familiar, abuso en niños y coacción sexual tuvo un giro de 180º cuando la denunciante pasó a ser detenida e imputada por supuesta extorsión. Ocurrió días atrás, en Luque.

La mujer, cuya identidad no publicamos en cumplimiento de la ley que protege a menores víctimas de violencia y abuso, dijo que “vulneraron todos mis derechos ya que pasé a ser de víctima a victimaria”.

La imputada, junto a su abogado Fabián Orrego, y una hermana suya, fueron detenidas en Luque momentos antes de que se desarrolle un supuesto arreglo, según su versión, al que llegó con el hermano de su ex pareja, de manera tal a poner fin al pleito iniciado por supuesto abuso y maltrato.

En ese contexto se quejó de que ya pasaron dos años de la denuncia contra su ex pareja, y de que este, pese a contar con orden de detención, no está en prisión.

Queja. Dijo que hasta ahora no tuvo acompañamiento de las instituciones oficiales encargadas de la protección de los menores.

Señaló que el denunciado sigue habitando la misma vivienda de siempre y que pese a ello no lo detienen.

En visita a la redacción la mujer indicó que todo ese largo proceso la llevó a aceptar un acuerdo, que según ella, nació de la otra parte litigante.

También cuestionó que hayan detenido e imputado a su hermana, por el solo hecho de hallarse en el sitio que fue allanado por la fiscala Sonia Pereira.

Contradicciones. La ahora imputada indicó que en la carpeta fiscal de su caso mas reciente, el denunciante, ex cuñado suyo, dijo que la propuesta de arreglo fue hecha por ella.

Sin embargo, en una segunda declaración, el denunciante reconoce que la iniciativa del arreglo extra judicial la tuvo el.

El caso de supuesta extorsión está varado ya que la fiscala Pereira fue recusada por la defensa de la imputada, mientras que su reemplazante, la fiscala Mirian Rodríguez fue recusada por la otra parte litigante. Ambas son de Luque.

Dejá tu comentario