22 jun. 2026

Mujer fallece en accidente sobre Félix Bogado

Una mujer de 76 años de edad fue atropellada en horas de esta tarde por un automóvil que transitaba por el lugar. Sucedió sobre las calles Félix Bogado y 23.ª Proyectada de Asunción. La mujer murió al instante tras el impacto.

victima.jpg

La mujer atropellada murió de manera instantánea, aseguran fuentes policiales. Foto: Lida Duarte, ÚH.

El hecho se registró después del mediodía de este jueves cuando un hombre, a bordo de un rodado, transitaba sobre Félix Bogado y atropelló a una mujer de 76 años de edad que intentaba cruzar la populosa arteria.

El conductor, al llegar a la intersección de 23 proyectadas, aparentemente no notó la presencia de la mujer y el retrovisor del lado derecho, al igual que cierta parte del frente del móvil, golpeó a la víctima. Tras el impacto, la mujer murió de manera instantánea, confirmaron desde la Comisaría 8.ª Metropolitana.

La víctima fatal del episodio fue identificada como Juana Torales viuda de Acosta, de 76 años; mientras que el conductor fue reconocido por la Policía como Arturo Rafael Ruíz Díaz (21).

“El conductor se quedó a socorrerle a la víctima, pero la asistencia ya fue en vano. Según manifestaciones de testigos, el hombre conducía a una alta velocidad.

Arturo Rafael Ruíz Díaz dijo a fuentes policiales que la mujer salió de forma repentina para cruzar la arteria.

Él iba a bordo de un Nissan Sunny color perla. El auto se encuentra frente a la sede policial mientras el joven fue derivado hasta la unidad del fiscal Emilio Fuster para que se le realice la prueba de alcoholemia.

Ruíz Díaz ya quedó a cargo del Ministerio Público en carácter de detenido.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano oriundo de Concepción denunció el hurto de su automóvil en San Lorenzo, Departamento Central, según consta en un acta labrada en la Comisaría 53ª del barrio San Miguel. El hombre pide ayuda para recuperarlo y exige acción a la Policía Nacional.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un descenso importante de la temperatura para los próximos días. Las temperaturas mínimas más bajas de la semana se acentuarían el miércoles y jueves, con valores entre 1 y 5 °C.
El presidente Santiago Peña, admitió que la medida que tomó de reajustar el 5% del salario mínimo es imperfecta, pero sostuvo que es equilibrada. A su vez, llamó a los empresarios a sentarse a conversar y buscar el cambio legal a futuro para evitar decisiones desequilibradas.
El juicio oral y público por presunto hecho de abuso sexual en niños fue suspendido en cuatro ocasiones anteriores y está nuevamente convocado para este martes 23 de junio en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú,. Los padres de la víctima denuncian dilaciones constantes y piden que el juicio finalmente pueda iniciarse.
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó, a través de las redes sociales, al candidato Abelardo de la Espriella por su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia. Se impuso ante su rival Iván Cepeda, quien contaba con el apoyo del mandatario Gustavo Petro.
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes de feriado se presentará con un clima frío y que las lluvias llegarán a varios puntos del interior del país.