28 mar. 2024

Mujer está grave tras incendio en depósito clandestino

Meiver Elizabeth Lugo Giménez (30) se encuentra internada en grave estado luego del incendio de grandes proporciones que afectó a un depósito clandestino de combustible en Villa Elisa, en la noche del martes.

La mujer tiene quemaduras internas, debido a que inhaló el aire caliente, produciéndole lesiones en las vías respiratorias, informó el doctor Saúl Zaputovich, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).

“Ella entró directo a la unidad de cuidados intensivos, está intubada, tiene un 32% de superficie corporal comprometida, lo que hace más grave es la inhalación y las quemaduras de las vías aéreas, eso hace que el cuadro se vuelva complicado y esté con pronóstico reservado”, explicó el profesional a Telefuturo.

En el percance también quedó herido Diego Darío Lugo Ríos, padre de la mujer, que cuenta con un pronóstico más auspicioso.

Los profesionales indicaron que tiene quemaduras en 10% del cuerpo, pero no están comprometidos órganos vitales, por lo que se encuentra internado en sala común.

Según los datos, el padre rescató a su hija del incendio y a pesar de que él también estaba con lesiones, la alzó en una camioneta y la trasladó hasta el centro asistencial.

Las circunstancias del siniestro están siendo investigadas por los intervinientes y todavía no fueron aclaradas.

La fiscala Andrea Ríos estuvo en el lugar acompañada de agentes policiales y expertos en este tipo de hechos.

Los investigadores presumen que en el sitio funcionaba un depósito clandestino de combustible, hecho que está siendo indagado.

Los bomberos voluntarios trabajaron durante varias horas para realizar el enfriamiento en el lugar del siniestro, además de otros trabajos de limpieza.

El lugar quedó totalmente destruido dejando cuantiosos daños materiales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.