21 abr. 2025

Mujer está grave tras incendio en depósito clandestino

Meiver Elizabeth Lugo Giménez (30) se encuentra internada en grave estado luego del incendio de grandes proporciones que afectó a un depósito clandestino de combustible en Villa Elisa, en la noche del martes.

La mujer tiene quemaduras internas, debido a que inhaló el aire caliente, produciéndole lesiones en las vías respiratorias, informó el doctor Saúl Zaputovich, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).

“Ella entró directo a la unidad de cuidados intensivos, está intubada, tiene un 32% de superficie corporal comprometida, lo que hace más grave es la inhalación y las quemaduras de las vías aéreas, eso hace que el cuadro se vuelva complicado y esté con pronóstico reservado”, explicó el profesional a Telefuturo.

En el percance también quedó herido Diego Darío Lugo Ríos, padre de la mujer, que cuenta con un pronóstico más auspicioso.

Los profesionales indicaron que tiene quemaduras en 10% del cuerpo, pero no están comprometidos órganos vitales, por lo que se encuentra internado en sala común.

Según los datos, el padre rescató a su hija del incendio y a pesar de que él también estaba con lesiones, la alzó en una camioneta y la trasladó hasta el centro asistencial.

Las circunstancias del siniestro están siendo investigadas por los intervinientes y todavía no fueron aclaradas.

La fiscala Andrea Ríos estuvo en el lugar acompañada de agentes policiales y expertos en este tipo de hechos.

Los investigadores presumen que en el sitio funcionaba un depósito clandestino de combustible, hecho que está siendo indagado.

Los bomberos voluntarios trabajaron durante varias horas para realizar el enfriamiento en el lugar del siniestro, además de otros trabajos de limpieza.

El lugar quedó totalmente destruido dejando cuantiosos daños materiales.