CAACUPÉ
La Escuela Agromecánica de Caacupé (EAC) entregó su diploma a los 109 egresados de la promoción Nº 41 de la casa de estudios.
Por primera vez desde su creación, en 1975, una mujer logró inscribir su nombre como mejor egresada. Se trata de Lida Antonia Rivarola (foto), oriunda de la compañía Yhú del Departamento de Caaguazú.
El director, Lic. Eladio Cousiño, comentó que desde hace un buen tiempo no solo se acercan para aprender el oficio de la Agromecánica los hombres, sino también mujeres, este año por ejemplo cursaron en total 4 damas.
Teniendo en cuenta que cada año hay más jóvenes interesados en aprender esta profesión, el catedrático está preocupado, pues no dan abasto. “Se inscriben cada año unos 400 a 450 interesados y nosotros solo podemos albergar a 150 alumnos, el resto se alejan decepcionados (...). Es tiempo de que las autoridades fijen sus miradas hacia esta escuela de formación profesional”, dijo.