Sucesos

Mujer es imputada por intentar encubrir al hijo en una causa

 

Liliana Beatriz Matto de Gamarra (39) fue imputada ayer por la Fiscalía, por intentar asumir un hecho de homicidio culposo cometido por su hijo Tulio Trinidad Gamarra Matto (20). El joven embistió con su auto a la moto guiada por Venancio Óscar Martínez Olmedo (61), quien perdió la vida, mientras que su esposa Andresa Ramona de Martínez quedó hospitalizada.

El accidente ocurrió en la mañana del domingo último sobre la avenida Choferes del Chaco y Comuneros del Área 4 de Ciudad del Este. La fiscala Vanesa Candia imputó por homicidio culposo al joven y por simulación de hecho punible a su madre.

Tulio conducía un Chevrolet Cruce, cuando embistió a los ocupantes de la moto Leopard. El joven dio positivo al alcotest con 0,510 mgl.

La madre se presentó tras el accidente y dijo que ella estaba conduciendo el auto involucrado en el siniestro, pero los testigos la desmintieron ante la comisaría, ya que ella llegó en otro vehículo al lugar, según la imputación fiscal.

“El joven habría conducido de forma negligente e imprudente su rodado, al atravesar a una velocidad no prudencial dos avenidas, estando bajo los efectos del alcohol”, dice la imputación. Por ello, el juez Carlos Vera Ruiz ordenó el arresto domiciliario del joven y la libertad ambulatoria a la madre, tras la imputación. (EM)

Dejá tu comentario