17 jun. 2025

Mujer dio a luz en pasillos de IPS

Una mujer dio a luz en los pasillos de urgencia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). El bebé y la madre están en buenas condiciones según los últimos reportes.

recien nacido.jpeg

El niño ya está con la madre en la misma habitación. Foto: Gentileza.

El parto se dio aproximadamente a las 23.00 del miércoles, en los pasillos de urgencia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Daniela Irala (28) dio a luz a un bebé del sexo masculino. El niño pesaba al nacer 3,080 kilos, informó Rogelio Sosa, jefe del servicio de Obstetricia de la previsional.

La joven fue asistida por un médico y personal de enfermería que estaba de guardia. Sosa explicó que la paciente llegó al Área de Urgencias de Adultos estando ya en periodo de expulsión y no alcanzó a ir hasta Obstetricia.

El parto normal se llevó a cabo para precautelar la vida del niño, teniendo en cuenta que el nacimiento era inminente, explicó.

El recién nacido fue trasladado a Urgencias Pediátricas y la madre al servicio de Ginecobstetricia, pero desde este jueves ambos están en la misma sala y en buen estado de salud.

IPS
Más contenido de esta sección
El Departamento de Identificaciones informó que este martes no brindará atención al público en su sede central, debido a trabajos de mantenimiento y reparación programados.
Una balacera registrada este lunes en el barrio Tacumbú de Asunción terminó con un hombre detenido. Afortunadamente, no hubo personas heridas.
La Policía Nacional allanó este lunes dos viviendas tras el asalto a una carnicería de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, que dejó como resultado tres fallecidos. Los intervinientes hallaron la motocicleta utilizada por uno de los delincuentes que huyó del lugar y está siendo buscado.
La Policía Nacional está en alerta tras obtener información de posibles asaltos a transportadoras de caudales, bancos, financieras y casas de cambios en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. Piden a las entidades que refuercen su seguridad.
Un hombre fue detenido tras ser sorprendido con varios objetos hurtados y un cuchillo presuntamente utilizado para cometer el hecho. Ocurrió en Choré, Departamento de San Pedro.
En la noche del domingo, un hombre ingresó al patio de una vivienda del barrio Itacurubí de Concepción y robó una motocicleta, pero fue seguido por Paco, el perro de la casa, que persiguió al sospechoso e hizo que abandone el biciclo y pueda ser recuperado.