Una mujer, cuya identidad se reserva por temor a posibles represalias, en compañía de su abogado Rolando Cáceres, denunció ayer que fue manoseada por agentes policiales de la Subcomisaría 52 del barrio Piro’y, distrito de Minga Guazú, de Alto Paraná, y que además estos le robaron 150 mil dólares.
A consecuencia de este hecho, el comisario Fabián Bernardo Barrios Sosa, jefe de la mencionada dependencia policial, fue destituido de su cargo. El uniformado ahora se encuentra a cargo de la Dirección de Policía.
En su reemplazo asume el comisario Alfredo Esteban López.
El hecho habría ocurrido el pasado 12 de abril. Todo se inició en una barrera policial, sobre la ruta número 7 Gaspar Rodríguez de Francia, a la altura del kilómetro 28.
La afectada es una joven, quien, en compañía de dos personas, estaba viniendo desde Encarnación con destino a Ciudad del Este, trayendo consigo la referida suma de dinero, para pagar productos electrónicos para la empresa en la que trabaja.
De acuerdo con el relato de la mujer, fueron abordados en una barrera de control, donde los policías se percataron del dinero que ella tenía en su poder y que estaba en su bolso.
Dijo que “cuando vieron el dinero, se sorprendieron y fueron llevados hasta la sede de la Subcomisaría”.
También comentó que “(los policías) no tenían portanombres y que constantemente eran amenazados”.
“Nos decían que no teníamos que hablar y nos amenazaban con matarnos. Ya en una comisaría nos metieron en una pieza”, relató aún temerosa la denunciante.
DENUNCIA OFICIAL. Luego de que transcurrieran varios días, la mujer decidió realizar ayer la denuncia debido a que intentó recuperar el dinero, sin éxito, y porque no tiene de dónde sacar para reponer el dinero de la empresa.
Ante esta situación, desde la Comandancia de la Policía Nacional se dispuso el relevo del titular de la Subcomisaría denunciada, Fabián Barrios. Fue destituido del cargo y puesto a disposición de la Dirección de Policía del Alto Paraná.
Al respecto, el comisario general Julio Díaz, director de Policía del Alto Paraná, comentó que espera que se formalice la denuncia para derivar el caso a la Justicia policial para la investigación correspondiente.