17 abr. 2024

Mujer denuncia que fue brutalmente golpeada por prófugo

Ismael González

Ismael González

Por Robert Figueredo

CAAGUAZÚ

Un hombre por el cual pesa una orden de detención desde hace cinco años por una denuncia de abuso sexual de sus hijastras y que está siendo buscado por la Policía, aún así, pudo llegar hasta su ex pareja para agredirla brutalmente, según la denuncia que hizo la mujer el sábado en la Comisaría 24ª de Caaguazú.

La víctima, cuyo nombre se omite en esta nota, relató que el viernes por la noche su ex pareja la golpeó de manera brutal utilizando una silla y un palo de escoba.

El denunciado es Ismael González, con quien la mujer convivió hace un tiempo atrás, pero que decidió terminar la relación debido a las constantes agresiones recibidas, según ella misma comentó.

La mujer quedó con lesiones en los ojos, la cabeza, el pecho y los brazos.

En la denuncia también hizo constar que, además de los golpes recibidos, fue víctima de abuso sexual.

Luego de la brutal agresión recibió asistencia médica en el Hospital Regional de Caaguazú y posteriormente realizó la denuncia ante la comisaría.

El hecho fue comunicado a la fiscala María Angélica Insaurralde, quien ya dictó una nueva orden de aprehensión para el sospechoso, que actuó bajos los efectos del alcohol y que ya habría hecho lo mismo más de 10 veces.

Hasta el momento no se pudo determinar el paradero del hombre.

Datos que manejan los investigadores sostienen que recibieron información de que podría estar en la casa de un familiar en alguna localidad del Departamento de Itapúa.

Los investigadores no se pueden explicar cómo el hombre pudo llegar tranquilamente hasta su ex pareja, a pesar de estar siendo buscado por los agentes policiales por contar con una orden de captura por una denuncia realizada en el 2013 por el abuso sexual de sus hijastras, que son las dos hijas mayores de la mujer ahora agredida.

feminicidios. Según datos del Observatorio de Seguridad, tres de cada 10 asesinatos de mujeres son cometidos por sus parejas.

El año pasado se registraron cerca de 50 muertes por feminicidio en todo el país.

Por otro lado, las estadísticas indican que una mujer es agredida cada cuatro días.

El 27 de diciembre de 2016, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley 5777 de “Protección integral para mujeres contra toda forma de violencia”.

Pese a la existencia de esta normativa, muchas mujeres aseguran seguir desprotegidas por el Estado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.