24 abr. 2024

Muestras invitan a apreciar el arte en Asunción y Areguá

Exposiciones de pintura, fotografía, escultura y otras opciones se encuentran abiertas al público, en galerías y espacios culturales de Asunción y Areguá. El acceso a la gran mayoría es gratuito.

Interesantes opciones para disfrutar del arte se encuentran abiertas al público en galerías y espacios culturales de Asunción y Areguá. Entre ellas, destacan las exhibiciones pictóricas, de fotografías, documentos y objetos. El acceso a la mayoría de ellas es libre y gratuito.

Una de las opciones invita a realizar un paseo por la historia de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que celebra su permanencia en Paraguay con la muestra temporaria 90 años de Fe y Esperanza, en el Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez esquina Paraguarí). Entradas: G. 25.000.

Se muestran por primera vez al público, objetos, documentos históricos, y reproducciones fotográficas que registran la vida en el país de la comunidad ortodoxa, nucleada en torno al templo asunceno de la Santísima Virgen Protectora.

En los lobbies 2, 3 y 4 del World Trade Center de Asunción, se puede apreciar la exposición Retrospección, con obras que recorren varias etapas creativas, así como el proceso de la vida artística de la reconocida creadora Osvaldina Servián. Esta propuesta continuará abierta hasta fin de mes.

Por otra parte, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) se encuentra habilitada A dos pinceles, con pinturas de Graciela Molinas y Monserrath Vargas. La primera se inspira en vetustos ventanales y puertas antiguas, mientras que la segunda se inicia en el mundo mágico de colores, dando rienda suelta a su imaginación, señala Amelia Leith.

En el Centro Cultural Citibank (Mariscal López 3794 esq. Cruz del Chaco), se puede visitar Formicarium, que presenta fotografías de Bernardo Puente y Alfredo Quiroz, y Delicias de mi jardín, con pinturas de Adriana Duarte.

Luz de nocturno, que refleja la intensidad expresiva en los colores del artista Norberto Moretti sigue disponible El Cabildo (avenida de la República casi Chile).

Areguá Eterna está instalada en La Francou Sala de Artes, de Areguá (Yegros 165, al costado de la iglesia La Candelaria) e incluye pintura, escultura, fotografía y artesanía de 25 artistas visuales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.