Las muestras Desbordan (Cuatro paredes), con obras de la artista Claudia Casarino, y Constelaciones, una colección de ñandutíes de Annick Sanjurjo y Albert Casciero, siguen habilitadas en simultáneo en la sede de la Fundación Texo (Paraguarí 852 entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno). El acceso es libre y gratuito.
El público podrá apreciar las piezas hasta el sábado 1 de junio, de jueves a sábado, de 17.00 a 21.00.
En la exposición Desbordan (Cuatro Paredes), Casarino reúne obras que buscan instar a la reflexión en torno a los trabajos de las mujeres y a la forma en que sus cuerpos son puestos y expuestos en gran parte de estas labores. Incluye instalaciones y objetos textiles de factura reciente, sumadas a obras de años anteriores, buscando volver la mirada hacia cuestiones pasadas por alto frecuentemente, asumidas históricamente como inherentes a roles socialmente construidos.
Mientras que para la exhibición Constelaciones se seleccionaron las obras más representativas de la colección de Annick Sanjurjo, donada a la Fundación Texo en noviembre pasado.
En el año 2015, Sanjurjo y Casciero publicaron el libro denominado Encaje del Paraguay, en donde se documenta la muy importante y singular artesanía paraguaya, agregando un capítulo importante a la historia escrita del Paraguay.
La Fundación Texo nace con la clara misión de generar un espacio relevante para el arte contemporáneo paraguayo y para el arte contemporáneo del mundo en el Paraguay.