Arte y Espectáculos

Muestras de arte traen color y alegría en sus propuestas

 

Este lunes, de 09:00 a 21:00, tendrá lugar una exposición virtual de más de treinta obras en la galería Verónica Torres, Galería de Arte, del Shopping Mariscal López.

La muestra, que se desarrollará hasta el 11 de agosto, albergará pinturas de Gustavo Oliva Dahlquist, con una temática que gira en torno a recuerdos de paisajes cotidianos del pasado y del presente, donde se nota la presencia de sus mascotas.

La técnica utilizada en la ocasión es témpera sobre carbón. Además de la serie de pinturas de pequeños y medianos formatos, también se podrá ver una serie anterior de flores sobre lienzo.

Gustavo Oliva se inició en el mundo de la pintura con la gran maestra Cira Moscarda. El crítico de arte, Manuel Prieto, escribió: “La obra de este pintor nos transporta a mundos imaginarios, compuestos, sin embargo, de elementos reales: Aquellos sitios a donde quisiéramos huir, para reconciliarnos con el planeta de vertiginoso ritmo en el que vivimos”.

EN EL CENTRO. Se encuentra habilitada una nueva propuesta en el centro capitalino, en el espacio Placita Ayolas (Ayolas y Humaitá). Se trata de la exposición de obras de los artistas Arnaldo Lataza e Isaías Jiménez (ISA JOZ).

Arnaldo Lataza presenta técnicas mixtas; intervenciones con decoupage, texturas, lacas vitrales, acrílicos, en diferentes soportes como el lienzo, el vidrio y la loza, dando un carácter muy particular a estas obras.

En tanto que Isa Joz presentara con su técnica peculiar de pintar con los dedos, trabajando con óleos y acrílicos. Sus obras son de estilo expresionista e impresionista. El plus es que la artista pintará en vivo. Habrá cantina anexa.

Dejá tu comentario