Política

Muestran armas robadas a la Policía

 

Cargadores con cartuchos vivos de pistolas calibre 9 milímetros y 7.62, además de un fusil que pertenece a la Policía Nacional fueron algunas de las armas incautadas de manos de los combatientes de la ACA, según explicó ayer la Policía, en una conferencia de prensa.

Los expertos harán estudios técnicos comparativos con el Sistema IBIS para ver si guarda relación con otros hechos, según informó el comisario Braulio Cardozo, del departamento de Criminalística.

Las autoridades también revelaron que se tienen otras evidencias, entre ellas cuatro cuadernos que serán analizados por personal de Antisecuestro. Los mismos están lacrados y serán remitidos a la capital para su análisis en laboratorio.

Por su parte, el fiscal Pablo René Zárate confirmó la identidad de dos de los fallecidos durante el enfrentamiento del viernes. Se trata de Víctor Maris Domínguez y Emiliano Romero Valiente.

La identidad de los otros dos aún no pudo ser confirmada debido a que no figuran en el sistema policial.

Los cuerpos fueron trasladados a Asunción para la realización de la autopsia en la morgue del Ministerio Público.

El fiscal Zárate comentó que, a simple vista, los fallecidos tenían una a dos heridas de bala. Hasta el momento, no tienen información de que los familiares de las víctimas se hayan comunicado con las autoridades.

Ambos estaban vestidos con ropas de para’i y tenían tatuajes con las siglas ACA, afirmaron.

Fredy Florenciano Campuzano, hermanastro de los Balbuena Mariz; y Emiliano Romero Valiente serían los otros fallecidos, según versiones extraoficiales que se manejan.

Dejá tu comentario