Guía

Muestra virtual Para decir que no hablé de las flores

 

Hoy, a las 17:00, la artista visual Teresa Rodríguez Alcalá presenta la exposición Para decir que no hablé de las flores en el marco del ciclo Nde Rógape de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción. El público podrá apreciar las obras por el Facebook de @culturaasu y de la Manzana de la Rivera @CentroCulturalManzanadelaRivera e Instagram: @manzanadelarivera.

Las obras están pintadas al óleo sobre tela y se caracterizan por presentar campos visuales que transportan, a través de las pinceladas de la artista, a un universo de flores donde el color resalta como protagonista y los contrastes pictóricos aportan armonía y alegría a las composiciones.

Las flores de esta serie, ya sean que estén ubicadas en primer plano o dispersas en diferentes tipos de paisajes campestres, selváticos, montañosos o acuáticos, llenan a estos cuadros de poesía, transportando al espectador a jardines de ensueños o a exóticos lugares.

Para decir que no hablé de las flores es una muestra que pone en escena a margaritas, lirios, orquídeas, girasoles y otras flores del campo, las que maravillan con la flora donada por el Creador a la naturaleza.

La artista. Teresa Rodríguez Alcalá de Breuer es abogada y doctora en Letras. Nació en Asunción, cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Las Teresas. Vivió en Michigan, Estados Unidos, por varios años, donde siguió un masterado en Artes Liberales. Estos estudios despertaron en ella su vocación por la pintura, a las que se dedica hasta ahora.

Presentó exposiciones en Michigan sobre diferentes temáticas. De vuelta en Asunción, en 1987, siguió cursos de pintura.

Entre 1988 y 1990 asistió a cursos en la Escuela de Bellas Artes bajo la dirección del maestro Battioni, y teniendo como profesores a Héctor Ruiz y Raquel Safuán de Saccarello. Con el nombre de Visiones y Pasiones, bajo la curaduría de Claudia Boettner, realizó su primera exposición en Asunción, en octubre de 2011.

Dejá tu comentario