Este singular evento tiene lugar en la Plaza Uruguaya de Asunción y se extiende hasta el viernes 13 de diciembre, desde las 09.00 hasta las 22.00.
Algunas obras destacadas son: un pesebre con personajes indígenas, hecho sobre madera y takuara, y un pesebre incrustado en la imagen de Cristo, “esta es una novedad que le atrae mucho a la gente, porque de un lado se puede apreciar el rostro de Cristo y al dorso se encuentran los personajes del nacimiento”, señaló el artesano.
Este espacio de artesania tradicional se realiza por primera vez y busca potenciar el arte del barro. “Todos los pesebres expuestos están a la venta, desde que empezó la muestra ya vendí casi 1000 piezas y cada día voy reponiendo los artículos”, señaló Sanabria. Hay pesebres desde G. 10.000 hasta G. 1.000.000 que son los de mayor tamaño.
show. Mañana a las 20.00 se realizará un show especial y novedoso con la presentación del Rey del Barro, quien realizará un montaje en vivo de un pesebre en barro al son de villancicos.
La feria tiene el apoyo de la dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, enmarcado en el programa “Asunción, dulce Navidad” que tiene lugar en distintos sitios de la capital y microcentro. La inauguración oficial de la muestra se realizó anoche con varios invitados y artistas musicales.