La muestra está compuesta por series que llevan como nombre Amenazas, Vivo, Me entretejo, Memorias de ríos rojos, Laberintos blancos, Impacto/Tábula rasa, De piel en piel y Memoria de una Bulla Loca.
La exposición reúne obras recientes de la artista Alejandra Mastro, que regresa al país luego de dos años y ofrece en esta ocasión una investigación de interés ambienta al tiempo de explorar perfiles emocionales y psicológicos vinculados al paisaje.
Algunas de las obras están impresas sobre soportes de papel, tela y acrílico, realizadas especialmente para la exposición, mientras que otras se tratan de video-arte e instalaciones.
En esta muestra, la artista toma como objeto de estudio el paisaje físico como materia interpretada desde una percepción humanista y se propone subrayar la presencia del inconsciente y de las emociones dibujadas en paisajes y en detalles del mismo.
El título El paisaje es el del yo destaca la estructura externa de lugares y la traslada a aspectos existenciales del individuo.
“La artista propone examinar el tema y el género del paisaje a partir de una percepción subjetiva y psicologista. Las series emprenden una investigación visual nivelando una identificación entre la naturaleza y la psique humana, estableciendo una firme conexión entre la actividad artística y la creación natural”, describe el curador Fernando Moure sobre la muestra.
El sábado 13 y el jueves 17, desde las 18:30, se realizarán visitas comentadas a cargo de la artista y el curador, abiertas a todo público.