Arte y Espectáculos

Muestra de acervo literario sobre Asunción

 

Hasta mañana se puede visitar la muestra La Asunción en los rostros de la memoria impresa, que tiene como lugar la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos, en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera (Ayolas 129 y Benjamín Constant). Con acceso libre, bajo las normas sanitarias correspondientes, la exposición que reúne materiales literarios relacionados a la capital se puede visitar de 08:00 a 15:00.

Libros, enciclopedias, revistas y otras publicaciones integran la exhibición que gira en torno a Asunción. Se trata de un gran acervo bibliográfico que es expuesto con la intención de revalorizar la memoria impresa de lo que se ha escrito y referido sobre la ciudad.

La propuesta reúne una serie de producciones de diferentes autores que abordan en sus libros los más diversos aspectos sobre la capital del país.

La exhibición fue habilitada oficialmente el mes pasado, en el marco de las actividades culturales que fueron promovidas en celebración a los 484 años de la Fundación de Asunción.

Asimismo, ubicada en el corazón mismo de la ciudad, la institución bibliotecaria que cuenta con más de 77 años de intensa y proficua labor cultural en la promoción y difusión del libro, apuesta a la divulgación del conocimiento al llevar adelante esta actividad, al mantener presente que gran parte del proceso educativo del ser pasa por la lectura, el estudio y la investigación; herramientas eficaces para erradicar y vender los efectos de la ignorancia y el analfabetismo.

Dejá tu comentario