Interior

Muerte por supuesta meningitis preocupa en centro educativo

 

La muerte de un niño de 8 años, probablemente a consecuencia de una meningitis bacteriana, puso en alerta a la comunidad educativa de la Escuela 965 del distrito de José Domingo Ocampos, Departamento de Caaguazú. El deceso del menor tuvo lugar el miércoles pasado en el Hospital Nacional de Itauguá, hasta donde fue derivado de urgencia días atrás.

El pasado viernes fue atendido en el Hospital Luz y Vida de Campo 9 con síntomas de vomito y fuerte dolor de cabeza. De allí lo remitieron al Hospital Regional de Coronel Oviedo e inmediatamente a Itauguá. El estado de salud fue empeorando día tras día hasta producirse su deceso.

La confirmación de la causa de la muerte se sabrá en el trascurso de hoy, según autoridades de la 5ª Región Sanitaria. El hecho generó una gran preocupación en los padres de familia de la institución educativa que se han reunido ayer con funcionarias de Salud Pública para tener mayores detalles de los procedimientos desarrollados según las indicaciones del protocolo establecido para estos casos.

Isabel Duré, jefa de Epidemiología de la Región Sanitaria, dijo que se realizó el bloqueo de zonas aledañas a la vivienda del menor fallecido ubicada a unos 5 kilómetros del casco urbano de la ciudad, y el aula donde participaba activamente el menor fue desinfectada y llaveada para que ninguna persona pueda ingresar.

Autoridades educativas explicaron que el protocolo vigente para estos casos no contempla la suspensión de clases. Sin embargo, la mayoría de los padres decidieron no enviar a sus hijos a la escuela hasta conocer el informe laboratorial de la enfermedad que condujo a la muere al alumno de 8 años.

Dejá tu comentario