26 jun. 2025

Mueren 4 soldados ucranianos en combates con separatistas prorrusos

Cuatro soldados ucranianos han muerto y otros cuatro han resultado heridos en las últimas 24 horas en combates con las milicias separatistas del este del país, según informaron este domingo fuentes militares.

soldados.jpg

Mueren 4 soldados ucranianos en combates con separatistas prorrusos. Foto: eldiario.es.

EFE


“Al final de la pasada jornada se agudizó la situación en algunos sectores de la línea de separación de fuerzas”, señala el comunicado castrense.

Según la fuente oficial, los militares ucranianos murieron como consecuencia de ataques con mortero contra sus posiciones por parte de las fuerzas insurgentes.

Mientras, las autoridades prorrusas acusaron al Ejército ucraniano de atacar más de una veintena de localidades de la república popular de Donetsk con tanques, artillería, mortero y lanzagranadas.

Pese al acuerdo de alto el fuego en vigor desde febrero de 2015 en el marco de los Acuerdos de Minsk, las escaramuzas en la zona son continuas, especialmente en la línea de separación en la región de Donetsk.

Las negociaciones de paz están estancadas, entre otras cosas, por la falta de acuerdo sobre las elecciones en las zonas controladas por los separatistas, ya que Kiev exige garantías de seguridad y la presencia de observadores internacionales.

Además, Ucrania demanda el control de la frontera entre las regiones de Donetsk y Lugansk y el territorio ruso, mientras Moscú pide a Kiev que apruebe antes una ley que otorgue altas dosis de autonomía a las zonas separatistas.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El Reino Unido adquirirá doce nuevos cazas F-35A con capacidad de llevar armas nucleares tácticas, en lo que Downing Street ha presentado como “el mayor refuerzo de la posición nuclear (británica) en una generación”.
El grupo de países emergentes BRICS, del que forma parte Irán, criticó este martes los bombardeos de Israel y EEUU a la nación musulmana, como una violación al derecho internacional, y reclamó una solución diplomática al conflicto, con la creación de una zona libre de armas nucleares en la región.
Israel dijo este martes, por boca de su embajador ante la ONU, Danny Danon, que el presidente Donald Trump “merece el Premio Nobel de la Paz”, tras haber logrado un alto el fuego entre Israel e Irán en las últimas horas.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este martes que actuará “con la misma determinación” y “la misma fuerza” sobre Irán si intenta retomar su programa nuclear.
Una turista brasileña que quedó atrapada en un volcán en Indonesia, luego de caer en un barranco el pasado viernes, fue encontrada muerta por el equipo de rescate.