Economía

Muere Gustavo Codas, ex titular de Itaipú

 

El ex director de Itaipú Gustavo Codas Friedmann falleció en la mañana de ayer en su departamento en Brasil, según se anunció.

Según fuentes locales, sufrió un infarto y fue encontrado ya sin vida. La noticia golpeó a familiares, allegados y movimientos sociales progresistas, ya que se trata de un militante que luchó contra la dictadura, además de desempeñarse como periodista, sociólogo y economista. Trabajó en ÚH como periodista.

Era también un importante intelectual de izquierda, respetado en Brasil y en otros lugares del mundo; estuvo al frente de la binacional durante el gobierno de Fernando Lugo. Había participado en el Partido de los Trabajadores (PT) en el Brasil en la preparación programática de Luis Inácio Lula Da Silva, que ganaría las elecciones en el 2002.

Al reemplazar en la entidad a Mateo Balmelli, durante dos años no consiguió el acuerdo del Senado para ser confirmado como director paraguayo. Estuvo en el cargo hasta noviembre del 2011, cuando fue sustituido por Efraín Enríquez Gamón.

Dejá tu comentario