23 dic. 2025

Muere el actor Michael Parks, habitual en filmes de Tarantino

El actor estadounidense Michael Parks, quien apareció en varios filmes de los cineastas Quentin Tarantino y Kevin Smith, murió este miércoles a los 77 años.

parks.jpg

El actor Michael Parks en una escena de Kill Bill. Foto: Overblog.

EFE

Fue Smith quien informó del fallecimiento de Parks a través de un mensaje publicado este miércoles en su cuenta oficial de Instagram, en el que aseguró que el artista fue “el mejor actor” que había conocido.

Nacido en la ciudad californiana de Corona, Parks comenzó su carrera profesional en el mundo de la televisión en series como “Then Came Bronson”.

Su trayectoria estuvo marcada por papeles esporádicos y discretos para la pequeña y la gran pantalla hasta que en los años 90 y la primera década de este siglo los directores Robert Rodríguez, Quentin Tarantino y Kevin Smith lo rescataron para el público general.

De esta manera, Parks apareció en las películas “From Dusk Till Dawn” (1996), “Kill Bill: Vol. 1" (2003), “Kill Bill: Vol. 2" (2004), “Grindhouse” (2007), “Death Proof” (2007), “Planet Terror” (2007), “Red State” (2011), “Django Unchained” (2012) y “Tusk” (2014).

Gracias a su interpretación en “Red State” de Kevin Smith, Parks ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cine Fantástico de Sitges (España) en 2011.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Chris Evans retomará su papel de Steve Rogers (Capitán América) en la próxima película de Marvel, Avengers: Doomsday, que se estrenará el 18 de diciembre de 2026.
En tiempos en los que la Navidad invita a volver a lo esencial, el trabajo de Matilde Rey, artesana del barrio Mbachió de Lambaré, cobra un valor especial. Sus pesebres rústicos, elaborados íntegramente con materiales reciclados, no solo celebran el nacimiento de Jesús, sino que también transmiten un mensaje profundo de creatividad, cuidado del ambiente y memoria artesanal.
Con su consagración en los Gallos de Oro 2025, Oniria reafirma el lugar de la creatividad paraguaya en el centro del debate cultural y comunicacional, y demuestra que las ideas que impulsó no solo venden: conectan, emocionan y perduran.
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.