Política

Muchos ministros y altos funcionarios adeudan a la ANR

 

El Partido Colorado divulgó recientemente la lista de ministros y funcionarios morosos con altos cargos que están obligados estatutariamente a abonar mensualmente el 5% de sus salarios a esta agrupación política para el mantenimiento de la estructura y pago de deudas.

La ANR está pasando por una crítica situación pese a que entre los afiliados se encuentran las personas con más poder económico del país. Los funcionarios pasaron por una suspensión y actualmente no están percibiendo sus salarios del mes de octubre.

Además, se anunció que el ex presidente Horacio Cartes es quien está solventando los gastos de la convención que rondan los G. 200 millones, donde se pretende prorrogar el mandato de Honor Colorado en la Junta de Gobierno.

En la lista de deudores se encuentran ministros del Poder Ejecutivo, viceministros, directores, consejeros de las entidades binacionales, entre otros.

El ministro de Educación Eduardo Petta, adeuda la suma de G. 31.564.685; en tanto el ex ministro de Hacienda y hermano del presidente Mario Abdo, figura con una deuda de G. 23 millones.

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, adeuda la suma de G. 37.682.395. Mario Varela, ministro de Desarrollo Social adeuda G. 30.092.342.

En el listado también se encuentra el recientemente designado como ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni con una deuda de G. 43.300.000.

En las binacionales, figuran directores y consejeros con altos salarios que deben abonar entre G. 1 y 5 millones al mes y las deudas van desde G. 20 a más de G. 100 millones que fueron acumulándose desde hace años.

El director de Coordinación Ejecutivo de Itaipú, adeuda G. 129 millones.

Llamativamente también figura en esta lista el ex candidato a diputado de Hagamos y actual consejero de Itaipú, Eduardo Viedma, quien ingresó como cupo político de esa agrupación política. Sin embargo está aportando a la ANR mensualmente G. 2.120.025 y su deuda actual es de G. 23 millones.

En la Entidad Binacional Yacyreta, figura con una deuda de G. 68.048.979, el consejero Carlos María Santacruz.

Dejá tu comentario