En Libertad, el delantero Óscar René Cardozo (37 años), con sus dos tantos en Libertadores (2-0 ante Wilstermann y el gol ante Luqueño), se ubicó como el segundo paraguayo con más goles en su carrera (349), superando a Arsenio Erico Pastor y quedando por detrás de José Saturnino Cardozo (415). El Tacuara ostenta la marca de ser el goleador paraguayo en Europa con 201 anotaciones (170 con Benfica, máximo goleador extranjero, 28 con Trabzonsport y 3 con Olympiacos).
El Albinegro también sigue contando con Sergio Aquino (41 años), que ostenta una impresionante cifra de 600 partidos en Primera División, 107 compromisos en Libertadores, segundo de mayor presencia en el continente por detrás de Éver Almeida (113). Otro experimentado es Paulo Da Silva (40 años), dos veces mundialista con la Albirroja y de recorrido importante (España, Italia e Inglaterra).
POR EL RÉCORD. En Olimpia, Roque Santa Cruz (39 años) extiende su travesía por una temporada más buscando alcanzar el honor de convertirse en el máximo artillero de la institución. Roque suma 85 goles y está a 15 de Mauro Caballero (102), con el registro de haber conseguido la Champions League con el Bayern (2001), con gran paso por el fútbol inglés y español. El delantero tres veces mundialista es el máximo anotador de la Albirroja (35). Otro experimentado en el Decano es Antolín Alcaraz (38 años), mundialista en 2010.
LÍDERES. Cerro Porteño tiene a su León. Nelson Haedo Valdez (37 años) arribó en el 2017 cumpliendo su sueño de jugar en Paraguay con el club de sus amores. El delantero tuvo una vasta carrera en Europa y Norteamérica, brillando también en la Albirroja en dos Mundiales. A su vez, Julio Dos Santos (37 años) también es parte del plantel del Ciclón y con 12 títulos es el jugador que más ganó con la camiseta de Azulgrana.
PILARES. Nacional cuenta con dos de los mejores volantes de la Albirroja de los últimos tiempos: Víctor Cáceres (35 años) y Cristian Riveros (38 años). Ambos lideraron a Paraguay en el Mundial 2010 y en la Copa América 2011 (vicecampeón). Ahora buscan con el Tricolor dejar su huella para volver a festejar con una conquista más.
HISTÓRICO GOLEADOR. Santiago Salcedo (39 años) llevó a San Lorenzo sus goles para seguir ampliando su leyenda al frente del historial del fútbol paraguayo. Sasá, con 152 anotaciones, lidera el ránking en Primera División, con la particularidad de haber marcado con 6 equipos diferentes de Primera: Cerro Porteño, Sol de América, Libertad, Capiatá, Guaireña y San Lorenzo.
EN EL TOP 100. Sin pasar la barrera de los 35 años, pero con mucho aporte en el fútbol guaraní se encuentran Pablo Zeballos (34 años) y José Ortigoza (33 años). Zeballos, con el 12 de Octubre en la presente temporada, pegó el salto en el historial de goles para alcanzar 108 conquistas y situarse en la sexta ubicación. A su vez, Orti, de Cerro Porteño, alcanzó los 100 goles.
DE MAYOR. Carlos Lito Duarte (38 años) tuvo su debut en Primera en esta temporada con Guaireña. El delantero jugó más de 250 partidos con Villarrica en la Intermedia, cumplió su sueño de marcar en la máxima categoría (4 goles) y va por su bautismo internacional en la próxima temporada.