“El tiempo es el gran curador de la resaca”, resalta la especialista al referirse que al cuerpo le toma un promedio de 72 horas para eliminar el alcohol que ingresó al organismo, independientemente de todos los fármacos que se consuman para contrarrestar los síntomas de la resaca.
“Cuando pasen 24 horas todo irá mejor”, indicó la doctora Teresa Brítez. Recomendó ingerir abundante líquido; especialmente agua, para la resaca debido a que el alcohol deshidrata el organismo, también recomienda tomar un antiinflamatorio para aliviar el dolor de cabeza y comer liviano para no recargar el estómago.
CONSEJOS. El sueño reparador también es una buena cura contra la resaca, por lo que insta a reposar un promedio de más de ocho horas para que el cuerpo descanse correctamente y pueda recuperar la energía.
Otro punto importante es tomar un antiácido antes de dormir porque suelen ser remedios eficaces para evitar el malestar general.
Tomar con moderación es la recomendación de la especialista, lo que evitará todo tipo de molestias al día siguiente de una fiesta, pero si la opción es el desenfreno no se olvide de beber grandes cantidades de agua al final de la noche, lo cual puede reducir el efecto de la resaca.
Otro consejo de la especialista es intercalar bebidas no alcohólicas entre copa y copa. Pero lo esencial es evitar los excesos para no intoxicarse.