Economía

Mtess pide cumplir medidas sanitarias para evitar fase 0

 

“Si no se cumple con el protocolo sanitario en los lugares de trabajo formales y también en los informales, se deberá volver a encerrar a la población y esa es la medida a la que no queremos llegar (para contener el aumento de casos de Covid-19)”, advirtió la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, durante su comparecencia ante la comisión directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), encabezada por el empresario Carlos Jorge Biedermann.

Bacigalupo remarcó que la cuarentena total no es una medida deseada por el Gobierno Nacional, por lo que se comprometió a seguir ejerciendo un control estricto en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, tanto en el sector formal como en el informal, para disminuir en forma urgente la cantidad de casos de la enfermedad y otorgar un oxígeno al sistema de salud.

En tanto que Biederman, en su carácter de titular de la CAP, indicó que el gremio ayudará en todo lo que esté a su alcance, pero que exigirán a las autoridades gubernamentales el cumplimiento de las medidas con todo su rigor en todos los sectores por igual; es decir, formales e informales, para que se pueda evitar el aumento de contagios de coronavirus. Remarcó que es imposible volver a la cuarentena total por la pandemia, porque de ese modo se dejará de generar ingresos, que es importante para sustentar el costo de vida y la salud.

SUBSIDIOS. La ministra Bacigalupo también resaltó ante los miembros de la CAP que el Gobierno continuará reforzando las medidas económicas que se establecieron para sostener el empleo formal, haciendo referencia principalmente al sistema de compensaciones económicas pagadas por el IPS por suspensión laboral, reposo por Covid positivo, aislamiento preventivo y personas vulnerables.

“Estos subsidios han sido una medida de protección muy importante al trabajo formal”, indicó. Añadió que mediante esta medida lograron evitar una fuga de alrededor de 100.000 trabajadores formales del IPS, por lo que en enero registraron la misma cantidad de cotizantes que antes de la pandemia, o sea, alrededor de 628.000 trabajadores activos registrados en IPS.


Vidriera de Empleos ofrece 74 vacancias
La Vidriera de Empleos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) ofrece 74 nuevas oportunidades para acceder al mercado laboral. Las empresas que ofrecen los puestos de trabajo en supermercados, en el área de construcción (en planta de celulosa de Concepción) y farmacia están ubicadas en Asunción, Central y Encarnación. Las personas interesadas en postularse pueden ingresar a https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo. Entre los puestos laborales ofrecidos figuran carnicero, panadero, confitero, ingeniero júnior, operador auxiliar de tráfico, auxiliar despachante, basculero, chofer para ambulancia, técnico en seguridad industrial, electricista, técnico instrumentista, mecánico, técnico en refrigeración, engrasador, repositero, personal de cocina, entre otros.

Dejá tu comentario