País

MSP reporta descenso de 6% de afecciones tipo influenza

 

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección de Vigilancia de la Salud, reporta que hay un leve descenso del 6% en las notificaciones de casos de enfermedades tipo influenza (ETI) a nivel nacional e infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), con respecto a la semana epidemiológica anterior.

Un total de 510.701 consultas acumuladas en los hospitales de todo el país se registran desde el 1 de enero al 25 de agosto de este año, según el reporte del Ministerio de Salud.

Con relación al total de hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves, asciende a 4.905, de los cuales menores de 5 años y mayores de 60 son los más afectados. El 15% de los casos de IRAG necesitaron internación en cuidados intensivos, reza el comunicado institucional.

“Los niveles de intensidad clasifican a la presente temporada como muy intensa”, manteniendo esta condición hasta agosto reciente. A pesar de la disminución, aún se mantiene en esta clasificación, lo que se traduce en una transmisibilidad aún muy intensa, según el boletín epidemiológico.

Un total de 292 fallecidos por IRAG se registraron en lo que va del año, de los cuales 59 casos están asociados a virus respiratorios; 18 al virus sincitial respiratorio, 11 a influenza B, 11 al metapneumovirus (virus infeccioso).

Dejá tu comentario