Política

MRE sumará a Fundación Bertoni en cooperación

 

La Fundación Moisés Bertoni formará parte de la agenda de cooperación que el Paraguay ofrecerá al exterior específicamente en áreas como tecnología social y tecnología ambiental desarrollados en el país.

Así lo explicó Yan Speranza, representante de la organización, tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas.

Speranza indicó que Paraguay ha logrado a lo largo de varios años desarrollar una tecnología en temas sociales y ambientales que ha tenido impacto significativo, innovador y que perfectamente pueden ser compartidos al mundo.

“Es eso lo que queremos hacer en forma conjunta con la Cancillería”, expresó.

Para el efecto, conversaron sobre la próxima firma de un acuerdo de cooperación público privado entre ambas instituciones.

Resaltó que sería similar al acuerdo firmado recientemente entre la Cancillería y la Fundación Paraguaya. “Pretendemos hacer lo mismo, e identificar cuáles son las áreas que nosotros podemos ofertar como cooperación al mundo a través de la Cancillería”, aclaró.

La Fundación Moisés Bertoni cuenta con la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, donde se desarrolló un programa de venta de créditos de carbono. Algo que está sistematizado y que puede ser replicado en otras partes del mundo, según Speranza.

Dejá tu comentario