Política

MRE, por la igualdad de género

 

En el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) se instaló ayer el Comité interno de la Cancillería Nacional, que llevará adelante la Iniciativa Sello de Igualdad de Género en las Instituciones Públicas, del PNUD. Ayer el Comité realizó su primera reunión.

Se presentaron el proyecto y las herramientas a ser trabajadas, así como un material para facilitar la autoevaluación. Se establecieron un cronograma y modalidad de trabajo.

Con la iniciativa se pretende propiciar la erradicación de los obstáculos que impiden o dificultan la igualdad entre mujeres y hombres.

La reunión estuvo presidida por la embajadora Helena Felip, directora general de Política Multilateral, quien referenció la instalación del Comité para la realización de encuentros y actividades que permitan trabajar y diseñar futuras metas que acerquen al logro de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en el Ministerio.

Esto, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030. Participaron representantes de las dependencias que forman parte del Comité. La etapa que trabajarán ahora corresponde a la autoevaluación de la situación del Ministerio de Relaciones Exteriores en cuanto a igualdad de género.

El pasado 8 de marzo se aprobó el Protocolo de prevención, atención y seguimiento de los casos de discriminación, acoso laboral y acoso sexual, con un alcance a funcionarios, personal contratado y a funcionarios en comisión de servicio que cumplen funciones en el MRE.

Dejá tu comentario