Política

MRE: Funcionario que denunció discriminación será cónsul

 

El funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rolando Goiburú, quien había acusado de trato discriminatorio al canciller del gobierno anterior, Eladio Loizaga, volverá al servicio exterior como nuevo cónsul en Posadas, Argentina, tras varios años en el freezer.

Por Decreto N° 1213, el Poder Ejecutivo dio por terminadas las funciones de Heriberto Tomás Gamarra Fernández como cónsul de primera clase en el Consulado de Paraguay en Posadas, y designó a Rolando Goiburú Benítez, en dicha representación consular.

Él es hijo del médico paraguayo Agustín Goiburú, secuestrado y desaparecido en plena dictadura del general Alfredo Stroessner. Es funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) desde 1994. Se desempeñó como vicecónsul en Buenos Aires, y sucesivamente cumplió funciones en la sede de la Cancillería, en Iquique y nuevamente en Buenos Aires hasta el 2013. El año pasado, cansado de su postergación, denunció públicamente a Loizaga por trato discriminatorio, que vinculó con su condición de hijo de desaparecido durante la dictadura stronista (1954-1989), régimen del que considera defensor al ex ministro de Exteriores. En la última etapa del gobierno anterior había pedido su comisionamiento a la Contraloría General.

Dejá tu comentario