Política

MRA: Protestan por blanqueo de la Junta a Walberto Zárate

 

Un grupo de ciudadanos realizó ayer una protesta contra el concejal del Partido Colorado Walberto Zárate, en Mariano Roque Alonso, para pedir su destitución tras haber agredido a funcionarios municipales en un control sanitario. La Junta Municipal decidió no dar curso a un pedido de suspensión, por lo que los manifestantes lanzaron huevos contra los ediles.

Diego Fleitas, uno de los manifestantes, señaló a NPY que la protesta era para pedir la salida del edil colorado, quien días pasados protagonizó un incidente en la Municipalidad local, durante controles sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Los ciudadanos se agruparon con pancartas y tambores, además de los barbijos correspondientes, hasta el predio de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso

Uno de los funcionarios afectados presentó una denuncia contra Zárate en la Comisaría 10a, ya que el concejal le roció en los ojos alcohol en spray.

Sesión. Mientras los ciudadanos pedían la sanción contra el concejal colorado, los miembros de la Junta Municipal se reunían para sesionar de manera extraordinaria y abordar el caso Zárate, sobre quien pesaba un pedido de suspensión.

Sin embargo, una mayoría de los concejales decidió no tratar siquiera el tema. Tras esta decisión, los pobladores enfurecidos arrojaron huevos al edil Jorge Candia, líder de la Asociación Nacional Republicana (ANR), cuando pretendía subir a su vehículo.

Dejá tu comentario