20 abr. 2024

Movida teatral variada en Asunción

La cartelera del fin de semana ofrece quince propuestas escénicas, con humor y tragicomedias, además de piezas infantiles. Hoy, mañana y el domingo se podrá disfrutar de obras teatrales, con precios que van desde G. 15.000.

Estreno.  La comedia popular  Lorito Óga  llega al Teatro Latino con Enrique Pavón, Natalia Sosa Jovellanos, René Giménez, Lety Mancuello y Mortero Bala.

Estreno. La comedia popular Lorito Óga llega al Teatro Latino con Enrique Pavón, Natalia Sosa Jovellanos, René Giménez, Lety Mancuello y Mortero Bala.

La comedia popular Lorito Óga se estrena mañana, sábado, a las 21.00, y se replica el domingo, a las 20.00, en el Teatro Latino (Teniente Fariña e Iturbe). Entradas desde G. 35.000 (en Red UTS).

Lorito Óga narra la historia de un nuevo matrimonio que se muda a su nuevo hogar, con peripecias de por medio y escenas subidas de tono. Actúan Enrique Pavón, Natalia Sosa Jovellanos, René Giménez, Lety Mancuello y Mortero Bala.

En tanto, el elenco de Equipo Teatro estrena El flautista de Hamelin en El Balcón de Equipo Teatro (México 1073 casi Rca. de Colombia), con funciones para mañana y el domingo, a las 17.30. Acceso G. 20.000 (anticipadas) y G. 30.000 (en puerta). La puesta infantil es una adaptación de la clásica fábula alemana de los hermanos Grimm. La obra expone las consecuencias de la avaricia y la importancia de la honestidad.

Por su parte, la comedia Mi esposa me quiere casar, también del elenco de Equipo Teatro, se presenta mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en El Balcón de Equipo Teatro (México 1073 casi Rca. de Colombia). Las entradas valen G. 30.000 (anticipadas).

La puesta trata de un matrimonio muy particular, en el cual los intentos de liberarse del compromiso conyugal desatarán situaciones cómicas y muy divertidas.

MÁS OBRAS. La comedia El nombre (Le Prenom), bajo la dirección de Hugo Robles, se representa hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en el Teatro Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039). El acceso cuesta G. 80.000 (Ticketea).

Trata sobre las distintas reacciones, buenas y/o malas, que se generan en el entorno social a partir de la elección de un nombre para un bebé.

Paralelamente, en otros espacios de la Alianza Francesa se realiza la 2ª edición de Petit Teatro, un festival con cuatro obras breves de 30 minutos.

Condenadas (en el Salón Pirámide) y La esposa de don Fidencio (en La Galería) se estrenan mañana, con presentaciones dobles a las 19.00 y a las 20.00. Entradas a G. 30.000 (por obra) y G. 50.000 (combo de dos obras). En el mismo marco y lugar, el domingo debutan Distopía femenina (en La Galería) y Sin pelos en la pelu (en el Salón Pirámide), con funciones dobles a las 19.00 y a las 20.00. Acceso a G. 30.000 (cada obra) y G. 50.000 (dos obras).

EN CARTELERA. La obra El hijo de la novia, una versión teatral dirigida por Tana Schémbori y basada en el filme argentino de Juan José Campanella y Fernando Castets, vuelve al Arlequín Teatro (Antequera 1061). Se presenta hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00. La comedia, con tinte dramático, es sobre la crisis de las relaciones sociales y familiares. Tiques a G. 100.000.

La comedia dramática La cena, que muestra una investigación periodística sobre un caso de corrupción, retorna a El Lector (San Martín casi Austria), hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00. Cuesta G. 75.000 (Red UTS) y G. 85.000 (en el día).

En tanto, la obra Teatrero también sigue en cartelera en el Teatro del Centro Cultural Bordas (Fulgencio R. Moreno casi Iturbe), con funciones para mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00. Entradas a G. 50.000 (anticipadas) y G. 65.000 (Ticketea). La puesta presenta a dos intérpretes que reviven a un actor en su juventud y adultez. La obra rinde tributo a la carrera de Jesús Pérez.

GRANEL. Teatro Mbyky vuelve este domingo, a las 19.00, con cuatro obras en simultáneo en El Granel (Salazar 372), tituladas 24 citas y un apagón, Bajo el mismo jazmín, Lo de siempre y Terapia online. Entradas a G. 50.000 (cuatro obras) y G. 15.000 (una obra).

Embed

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.