19 abr. 2024

Motochorros matan a joven estudiante en San Lorenzo

Balazos.  La víctima quedó en el piso tras recibir dos impactos de bala, uno en el cuello.

Balazos. La víctima quedó en el piso tras recibir dos impactos de bala, uno en el cuello.

Un joven universitario de nombre Francisco Armando Crechi, de 28 años, fue asesinado en la noche del lunes por motoasaltantes.

Según las investigaciones, el hombre llegaba de la facultad, ya que cursa diseño grafíco en una universidad de San Lorenzo. Cuando estaba a unos 50 metros de la casa de su pariente fue interceptado por los motoasaltantes; uno de ellos bajó del biciclo y con un arma de fuego intentó reducir a la víctima, pero esta se resistió y allí primeramente recibió un disparo en la mano. Corrió sobre la vereda, y en ese instante recibió el segundo disparo a la altura del cuello, que lo tiró al suelo.

El joven cayó en el portón del domicilio de un familiar, sobre la calle Nilo Meyer y Reyes Chamorro, en el barrio San Luis de San Lorenzo. Según agentes de la Brigada Central de San Lorenzo, el asalto con resultado de muerte se registró alrededor de las 22.00.

MORTAL. Los vecinos salieron a ver lo que pasaba y encontraron al joven estudiante tendido en el piso; todavía seguía con vida. Con prisa llamaron primero al 911 para hacer la denuncia. Minutos después llegaron bomberos voluntarios de la ciudad, quienes le realizaron la reanimación al joven. Sin embargo ya no se pudo hacer nada; murió en el lugar.

NO ROBARON. Lo llamativo del caso es que los malvivientes no se llevaron nada de la víctima, ya que tenía consigo una mochila, en la que cargaba una computadora portátil y un aparato celular; además, en su billetera tenía dinero en efectivo.

Por disposición del fiscal Julio Ortiz, el cuerpo del fallecido fue llevado hasta la Morgue Judicial para su mejor inspección.

El agente fiscal mencionó que la primera hipótesis sería un intento de robo.

Los efectivos de la Brigada Central de San Lorenzo tenían pendiente realizar en la víspera un allanamiento en un asentamiento cercano al barrio. Además, accedieron a varias cámaras de circuito cerrados de los alrededores. Los asaltantes aparentemente ya iban realizando asaltos antes del crimen.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.