País

Motocarros invaden Asunción con restos de árboles podados

 

Una verdadera invasión de motocarros transportando cargas de ramas, hojas y otros restos vegetales para finalmente depositarlos de manera irregular en calles o sitios desolados, en puntos que al poco tiempo se convierten en vertederos clandestinos, es el panorama que se observa en casi la totalidad de los 68 barrios de Asunción.

El director de Aseo Urbano de la Comuna capitalina, Rodrigo Velázquez, señaló que este trabajo irregular por parte de los propietarios de esas máquinas se da por la época de poda que se tiene actualmente y que va hasta agosto.

Explicó que las intervenciones y los controles son realizados por fiscalizadores de la Dirección General de Gestión Ambiental, pero que los operativos son insuficientes, debido a la existencia de al menos 1.000 biciclos motorizados que se dedican a retirar este tipo de desechos de viviendas particulares para dejarlos en cualquier esquina.

“Es un problema complejo. Muchas de estas personas que manejan motocarros están armadas. Ya tuvimos denuncias de nuestros trabajadores. Ellos hablan de que no tienen trabajo y esto les permite llevar el sustento a sus familias. Tal vez se deba ver un plan de trabajo para esa gente”.

SERVICIO. En otro momento, Velázquez recordó que está habilitado el servicio gratuito del Poda Móvil, el cual está a disposición de la ciudadanía desde hace dos semanas.

“Ya recibimos 600 pedidos de retiro de restos de podas, de los cuales ya respondimos más de 400. Eso equivale entre 1.500 y 2.000 cargas de motocarros; el retiro se hace con un camión doble eje”.

Puntualizó que la ordenanza de Basura Cero establece multas que van hasta los 2.700 jornales, lo que equivale a G. 227.718.000, para quienes incurran en esta práctica.

Interesados pueden llamar o enviar mensajes al (0985) 853-144; (0991) 940-052 y (0972) 561-346.

Dejá tu comentario