Política

Mostrarán las “caras de la corrupción” frente a Clínicas

 

Esta tarde, a partir de las 16:00 hasta las 18:00, ciudadanos nucleados en el grupo Somos Anticorrupción Paraguay (SAPY) y miembros de la Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy) se instalarán frente al Hospital de Clínicas, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, mostrando una “galería de corruptos”, con el objetivo de visibilizar los rostros de los senadores, diputados, concejales, intendentes y otras autoridades acusadas de corrupción y cuyos procesos ante la Justicia siguen en el limbo.

Incluso, se podrá observar quiénes son los actuales candidatos a diversos cargos electivos que soportan procesos penales, para que la ciudadanía esté al tanto, habida cuenta de la llegada de las elecciones internas del próximo 20 de junio.

“La actividad consiste en la exposición de procesos penales de corrupción pública con fotografías de los rostros de algunas personas que fueron procesadas por casos de corrupción pública y el crimen organizado, pero principalmente será una actividad para escucharnos, hablar y construir una ciudadanía más activa y comprometida en el combate a la corrupción y la impunidad en tiempos de pandemia”, mencionaron los organizadores.

Entre los impresentables y cuyas maquetas pueden ser vistas frente mismo al lugar que actualmente está siendo muy concurrido por la crisis sanitaria figuran el diputado Ulises Quintana, el parlasuriano Enzo Cardozo, el ex diputado Carlos Portillo, el ex titular del Indert Justo Cárdenas, el ex rector de la UNA Froilán Peralta, el ex senador Jorge Oviedo Matto, el ex fiscal general Javier Díaz Verón, el diputado Tomás Rivas, el diputado Miguel Cuevas y el ex gobernador de Presidente Hayes Óscar Núñez, entre otros.

Muchos de estos procesos que enfrentan los mencionados se encuentran paralizados por chicanas y argucias jurídicas impulsadas por sus defensas.

De hecho, la Coordinadora de Abogados del Paraguay impulsó días atrás más de 30 casos conocidos de corrupción pública ante la Corte Suprema de Justicia, exigiendo una rápida respuesta a los requerimientos para evitar que las causas se extingan.

La actividad, conocida como Corruptour ya se viene desarrollando desde finales del año pasado, pero a causa de la pandemia muchas fechas han quedado postergadas.

El mes pasado, el encuentro tuvo lugar frente al Ineram y meses atrás en una plaza concurrida de san Lorenzo.

JUDAS KÁI. Los organizadores mencionaron que, por ser el mes de junio, en el que se celebran las festividades de San Juan, será exhibido el rostro del corrupto más votado por la ciudadanía.

Dejá tu comentario