Mundo

Moscú anuncia que realizará varias maniobras navales

 

Rusia anunció ayer ejercicios navales en enero y febrero en el Atlántico, el Ártico, el Pacífico y el Mediterráneo, en un contexto de fuertes tensiones con Occidente.

“En total, más de 140 buques de guerra y de apoyo, más de 60 aviones, 1.000 elementos de equipamiento militar y unos 10.000 militares formarán parte de esos ejercicios”, indicó el Ministerio de Defensa ruso, citado por las agencias de prensa de ese país. Según el ministerio, estos ejercicios se realizarán en aguas y mares adyacentes al territorio ruso y en zonas de importancia operativa de los océanos del mundo. “Se realizarán ejercicios por separado en las aguas del Mediterráneo, el mar del Norte, el mar de Ojotsk, la parte nororiental del océano Atlántico y el océano Pacífico”, agregó.

Según esta fuente, esas maniobras a gran escala están organizadas “conforme al plan de entrenamiento de las fuerzas armadas rusas para el 2022”.

“El objetivo principal es poner en práctica las fuerzas navales, aéreas y espaciales para proteger los intereses nacionales rusos en los océanos del mundo y contrarrestar las amenazas militares a Rusia desde los mares y océanos”, dijo el ministerio. AFP

Dejá tu comentario